biografía

Carla Gasic Boj, de profesión publicista, derivó al maquillaje hace 16 años, siendo en la actualidad reconocida como unas de las mejores en Chile.

Se perfeccionó en Los Ángeles, Estados Unidos en MAKE-UP DESIGNORY Los Angeles School of Make-up en el año 2006.

Sus trabajos son portadas en revistas en forma habitual. Los spot publicitarios en los que participa son de gran revuelo mediático como lo que fue Cristal Copa América con futbolistas históricos y actuales. Además ha participado dirigiendo equipos de maquilladores(as), peluqueros (as) y maricuristas en desfiles y ferias de moda, desde los inicios de su carrera, siendo hoy solicitada por destacados diseñadores chilenos y extranjeros.

Ha trabajado con los rostros más importantes de la TV, el mundo político y empresarial, reconociendo en ella un profesionalismo explícito y siendo solicitada expresamente para dichos trabajos.

Entre sus mejores logros está haberse hecho cargo del equipo y responsable de las caracterizaciones de los intérpretes en el programa de televisión “Mi Nombre Es…” de Canal 13 entre los años 2009 y 2013, ganando premios FOTECH, TV GRAMA, COPIHUE DE ORO y QUÉ VEO, como el mejor programa de entretención de la televisión chilena.

Destaca su trabajo en la película “El Ciudadano Kramer” por el cual recibió el premio Pedro Sienna 2014, al mejor maquillaje entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

El año 2015 realizó un Master on-line de maquillaje editorial con la talentosa maquilladora inglesa Val Garland, (considerada como una de las 5 mejores Makeup Artist del mundo) para actualizar conocimientos en el área de la moda y tendencias.

A comienzos del año 2016 partió a Inglaterra para tomar una segunda especialización en caracterización y efectos especiales con el afamado maquillador Neill Gorton en Gorton Studio, en la ciudad de Falmouth, por dos meses. Esta estadía le permitió la adquisición de nuevas técnicas y la práctica con nuevos productos que han ampliado sus posibilidades de trabajos futuros.

En el 2016 dirigió el equipo de caracterización del proyecto televisivo de Stefan Kramer “Kamaleón” el show de Kramer, en Televisión Nacional de Chile, desarrollando más de 60 caracterizaciones en 3 meses de trabajo.